Pablo Chacón no ocultó para nada su gran alegría y esta gran chance mundial que se abre para su pupilo, Jonathan Barros.
“¿Qué sigue ahora?, primero tomarse unos buenos días porque Yoni hace tres meses que no se toma descanso y además (se) ha entrenado mucho a lo largo de este año. Ya que tuvo muchas posibilidades de combatir y luego se caían las peleas.
Eso desgasta. Creo que va a descansar unos 20 o 25 días y luego volverá para planificar lo que será la pelea por el título mundial”, arrancó diciendo, el entrenador del lasherino.
En cuanto a la pelea por el título mundial, no precisó fecha pero sí destacó que “consideramos que más o menos a mediados de noviembre vamos a tener novedades, pero como toda pelea mandatoria seguro que será entre los próximos tres y 6 meses. Aunque me inclino más entre enero y abril. Pero hay que estar preparado. Sabemos que será en Inglaterra y conocemos al rival”, agregó el ex campeón mundial pluma.
En cuanto al premio dijo: “No había título de ninguna naturaleza en juego, por lo tanto le dieron un gran trofeo pienso, que realmente es hermoso. El único problema es que le costó muchísimo poder pasarlo en los aeropuertos, pero fue un esfuerzo que valió la pena”, dijo Pablo.
Respecto a la diferencia de este Yoni Barros a los de los combates anteriores indicó: “Primero que nada hacía 5 años que no daba la categoría y no le costó, por el gran trabajo físico y de nutrición que hizo. Eso fue fundamental para que en lo psicológico y físico estuviese muy bien Yoni. A partir de ahí creo que todos trabajamos para no dejar ningún cabo suelto y el resultado fue muy bueno, por suerte”, destacó el DT.
El medallista olímpico de Atlanta 1996 finalmente indicó, en cuanto a lo que será el trabajo de cara a la pelea por el título mundial: “Lo bueno es que tenemos un equipo para meterle para adelante, no descarto que pueda llegar a venir algún sparring de afuera, pero considero que en Mendoza tenemos muy buenos y que se adaptan al estilo del galés”, concluyó Chacón.