El mendocino Martín Alund, que había perdido en la última ronda de la qualy terminó reemplazando al correntino Leonardo Mayer en el cuadro principal del torneo de tenis de San Pablo, Brasil, y avanzó ayer a los octavos de final al vencer al local Ricardo Mello por un doble 6-4.
Alund, (111 del ranking deATP), le ganó a Mello (346), en 1 hora y 34 minutos y en la próxima instancia se medirá con el francés Jeremy Chardy (25).
Además del mendocino, otros cinco argentinos participarán en el torneo paulista, que tendrá como principal atracción y máximo favorito al español Rafael Nadal.
El chascomusense Carlos Berlocq (78) jugará hoy con el ruso Andrey Kuznetsov (81), el bahiense Guido Pella (92) se medirá con el italiano Fabio Fognini (44), el cordobés David Nalbandian (93) se enfrentará mañana con el chileno Jorge Aguilar (191), el marplatense Horacio Zeballos (43) lo hará con el trasandino Paul Capodeville (151) y el tandilense Juan Mónaco (15) comenzará su participación en la segunda rueda.