Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, ha dicho más de una vez que su ídolo es Pablo César Aimar, ex jugador de River Plate y la Selección argentina, entre otros.
Y si bien el mundo del deporte reconoce en Aimar a un gran mediocampista que dejó su sello en la historia, para muchos resultaba llamativo que "La Pulga" -el más grande de todos los tiempos para muchos- se rindiera a los pies del natural de Rio Cuarto.
Y la explicación, un día, llegó nada menos que de la boca del propio "Payaso".
"En una época, cuando él era adolescente, yo jugaba en River y era muy rápido. Era gambeteador y miraba siempre para adelante. Supongo que Messi me idolatró por ser vertical, por eso de agarrar la pelota y atacar; y porque nunca perdí la alegría de jugar", confió Aimar al diario español Marca.
Admiración mutua
No solo Messi ha hablado maravillas de Aimar, si no que los elogios han sido recíprocos desde hace años. Y en esta oportunidad, el ex River aprovechó para analizar el juego estelar del delantero del Barcelona.
"En el fútbol, salvo que seas Messi, dependés de tus compañeros. Leo se levanta y sabe si gana o no. Decide 9 de cada 10 partidos. Él decide. Cuanto antes le des la pelota, mejor".
La eterna comparación con Maradona y CR7
"Maradona estuvo en ese nivel pero no tanto tiempo. Por eso tiene mérito lo de Cristiano Ronaldo, disputarle tantos años el uno a Messi. El que ha jugado al fútbol sabe que el uno es Messi, pero Cristiano es una bestia".