Ayer, el Transcumbres coronó una vez más la cima del Cerro Champaquí y los que se destacaron en la escalada fueron Alejandro Oviedo, Paula Quirós y Sebastián Fernández, esta último se quedó con la victoria entre los corredores de la modalidad Sprint.
Casi 100 bikers partieron desde la Plaza de Los Niños en Villa Yacanto para iniciar el ascenso a los 2.840 metros al pico más alto de Córdoba.
Tras la largada se cortaron Fernández, Oviedo y Zugasti, que marcaron el ritmo de la competencia manteniendo sus posiciones en la general. El cordobés Oviedo festejó nuevamente un triunfo de etapa tras 2h 13’ de ascenso.
Fernández, que aprovechó su frescura y largó rápido, no pudo seguir el ritmo de los punteros y cruzó la meta con un parcial de 2h19’, de esta manera marcó la diferencia y se afirma en la general de la modalidad Sprint.
El calor nuevamente se hizo presente en las sierras y los bikers lo sintieron, pero todos pudieron completar el recorrido y disfrutar de un paisaje único y del descenso del cerro, el premio extra que tuvieron todos los bikers ayer.
La 5ª etapa del Transcumbres se desarrollará hoy entre Villa Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita, el tramo denominado El Durazno sumará 104 km y 1.750 m de desnivel.