El Duperial de Palmira estuvo a pleno, donde se vivió una gran velada de boxeo. Colmada, estuvo la entidad esteña, donde el público disfrutó de un buen espectáculo pugilístico y además, de una excepcional exhibición entre, el histórico Diego "Carnicero" Ponce y Jonathan Barros, ex campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ponce y Barros han compartido tarde enteras de entrenamientos y guanteos, por lo tanto los une una gran amistad. La gentileza de Yoni para ir a colaborar con El Carnicero tuvo el reconocimiento del público local, que ovacionó al ex monarca pluma.
Pero sin lugar a dudas, que uno de los protagonistas centrales de la noche fue el anfitrión Matías Pérez, que se impuso al sanrafaelino Nery Arancibia, por nocauts al 1’ 55”del segundo episodio, en la división mediano.
El Jarillero se anticipó a su rival primer round. Luego en el segundo no le dio ni tiempo de acomodarse al sureño.
Mientras que, en la división superpluma, el malargüino, Ángel Villar superó a Lucas Rodríguez (también de Palmira) en fallo unánime, tras 4 duros asaltos. Los guarismos del jurado fueron los siguientes: Víctor Maldonado 39 a 38; Omar Palacio 40 a 37 y Gustavo Morillas, 39 a 38, todos en favor de Villar.
En tanto que, el esteño Cristian Villegas (San Martín) no pudo frente al nicoleño, Joaquín Benítez (Buenos Aires), quien lo superó por nocaut a los 2’10” del segundo rounds.
Los resultados en amateurs fueron los siguientes: en 64kg juveniles Axel Suárez (Palmira) derrotó a Tomás Olguín (San Martín), por nocaut en el segundo rounds. En 75k mayores, Wilson Rivarola (Palmira) venció a Rodrigo Núñez (La Favorita) por 2 a 1. Y 52 kg menores, Ramón Camargo (San Martín) venció a Emanuel Arce (Palmira), por 3 a 0.