Entre tanto superhéroe y drama argentino, la cartelera local también hará un lugar a la comedia. En este caso dos títulos muy distintos, pero que apuntan al mismo objetivo de distender y, en lo posible, arrancar algunas sonrisas.
Deporte y romance
Uno de estos títulos es “Jugando por amor” (“Flying for Keeps”, en el original), nueva incursión en el cine estadounidense del realizador italiano Gabriele Muccino, más recordado por sus films europeos como “Ahora o nunca” (2003) o “El último beso” (2001), que por sus anodinas producciones hollywoodenses como “En busca de la felicidad” (2007, con Will Smith) o “Siete almas” (2008, también con Will Smith).
En este caso se mete con una historia que combina deporte y romance (la vieja estrategia para llenar salas con ellos y ellas) y que cuenta con un elenco rutilante de estrellas que encabezan Gerard Butler (“300”), Catherine Zeta Jones, Dennis Quaid, Jessica Biel y Uma Thurman, entre otras.
Butler encarna a un ex jugador de fútbol, otrora una leyenda profesional que jugaba en los grandes clubes de Europa, pero que ahora no tiene un peso ni para pagar el alquiler.
Divorciado y con un hijo que vive con su ex mujer, consigue un trabajo entrenando a un equipo infantil de fútbol, en un intento por rehacer su vida.
Las madres de los niños que integran el equipo comienzan a asistir a los partidos, mucho más para ver al atractivo nuevo entrenador (“un escocés que está muy fuerte”, según las mismas madres) que para acompañar a sus hijos.
Nuevas amistades y oportunidades llegarán de los lugares más inesperados para este entrenador infantil, que además aprenderá a convertirse en un profesional en la vida.
Noche de locura
De la mano de los directores debutantes Jon Lucas y Scott Moore (también guionistas y productores de ésta y de la exitosa “¿Qué pasó ayer” que asoman por primera vez tras las cámaras) llega ahora “21 La gran fiesta” con un elenco de jóvenes bizarros que más parecen sacados de la saga “American Pie” y sus incontinencias escatológicas.
Uno de ellos es un prometedor estudiante que será arrastrado por sus dos mejores amigos de la infancia para celebrar a lo grande su cumpleaños número 21. Nada importa que al día siguiente el muchacho tenga una importante entrevista de admisión en la facultad de medicina.
Pero una cerveza lleva a la otra y, como cabe esperar, la cosa va a desmadrarse hacia una espiral de accidentes, caos y libertinaje que los llevará a una situación que ninguno de ellos olvidará jamás y probablemente el espectador tampoco.
El elenco lo conforman Miles Teller, Skylar Astin, Justin Chon, Sara Wright y Jonathan Keitz.