Los Andes volvió al triunfo luego de tres partidos con un valioso 1-0 como local ante All Boys por la vigésimonovena fecha, lo que le permitió trepar al quinto lugar de las posiciones de la Primera B Nacional junto a Instituto, Juventud Unida de Gualeguaychú y Ferro Carril Oeste. Un resultado a pedir del Lobo mendocino ya que el Milrayitas hizo que el Albo retrocediera lugares en la tabla de los promedios.
El elenco de Lomas de Zamora, que venía de perder dos encuentros e igualar el restante, se impuso ante el conjunto de Floresta gracias a una conquista de Diego Cisterna, a los 36’ del segundo tiempo. Con este resultado, Los Andes alcanzó la línea de los 42 puntos y quedó a 16 del líder, Patronato de Paraná. All Boys, por su parte, quedó con 33 unidades y no pudo alejarse de la zona comprometida en la tabla de los Promedios.
En tanto que en el otro marcador que favoreció a Gimnasia y Esgrima, Atlético Paraná igualó 1-1 con Estudiantes de San Luis, en el partido que cerró la fecha. El encuentro se disputó en el estadio Pedro Mutio de la capital entrerriana y el conjunto visitante se quedó con diez hombres por la expulsión del lateral izquierdo mendocino, Juan Manuel Marital.
El equipo local, que reúne 38 unidades, se situó en ventaja a los 10’ de la primera parte con una conquista de Alexis Ekkert. Previamente, Atlético había desperdiciado la chance de abrir la cuenta, cuando Valentín Brasca le atajó un penal a Enzo Noir, a los 4’. El elenco puntano, que pelea por escaparle a los puestos de descenso y suma 35 puntos, niveló la pizarra en la segunda parte, a los 20’ a través de una anotación de Roberto Moreira Aldana.
Durante la primera etapa, el Decano entrerriano hizo méritos más que suficientes para situarse en ventaja y el 1-0 hasta pareció poco. En el segundo período, Estudiantes se animó más y llegó a la igualdad por intermedio de Moreira Aldana, en una acción colectiva bien trabajada. De allí en más los nervios invadieron al local que perdió la chance de sumar su tercer éxito consecutivo. Así las cosas, el Lobo respira por sus rivales directos.