El municipio de Luján presenta inconvenientes con el pago de su personal contratado en distintas áreas. Cabe recordar que, el mes pasado, más de un centenar de trabajadores se manifestó varias veces en la Municipalidad de Luján de Cuyo, en reclamo de sueldos adeudados. A mediados de agosto, los trabajadores quemaron gomas e ingresaron al Concejo Deliberante en reclamo del pago de tres a cuatro meses de haberes adeudados. Se trató de integrantes de la denominada Cooperativa de Trabajo La Ramada, que venían cumpliendo tareas en el municipio en calidad de 'contratados'.
Justamente el mes pasado vecinos de varios sectores de Luján comenzaron a tener problemas con la recolección de residuos, especialmente escombros y de jardín, a raíz de paros de empleados de categorías bajas del municipio, muchos de los cuales hacen esas tareas.
También las falencias se vinculan a la carencia de máquinas para realizar los retiros de la basura de jardines y a un menor plantel, al cesar en sus actividades personal de una cooperativa de trabajo, aplicado a labores en la vía pública. Una de estas cooperativa es La Ramada.