Estudiantes de La Plata, con la presencia del ex Tomba, Angelito González, se impuso ante Mitre de Santiago del Estero (tuvo a otro ex Godoy Cruz -Agustín Verdugo-), de la Primera B Nacional, por 2 a 0 en Cutral Có, en el marco de los 16avos. de final de la Copa local.
Estudiantes y Mitre mostraron un desempeño parejo en el primer tiempo aunque los dirigidos por Gabriel Milito se conectaron mejor en una jugada cuando Matías Pellegrini aprovechó una salida apresurada del arquero Emilio Di Fulvio y abrió el marcador para los platenses. En esta etapa, el árbitro Jorge Baliño optó por no cobrar dos manos dentro del área de jugadores de Estudiantes frente a la protesta santiagueña.
El Pincha mostró la jerarquía y el oficio en el complemento y, tras una pelota parada, sentenció el juego con un gol del refuerzo Federico González ante la mala reacción de la defensa de Mitre. Estudiantes ahora jugará contra el ganador de Estudiantes (SL) y Barracas Central.
Por su lado, Defensa y Justicia venció por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata 4 a 3, tras igualar 1 a 1.
Fue mejor el halcón en el primer tiempo, con mayor tenencia del balón, buena distribución por parte de Lucas Villarruel, la movilidad de Ignacio Aliseda y Bautista Merlini, y las proyecciones de Rafael Delgado por izquierda. Y llegó al gol con sobre el cierre delos 45’ iniciales. Herrera “peinó” un tiro libre de Villarruel y abrió el marcador.
El complemento cambió por la rápida expulsión de Herrera, por una fuerte falta a García. Allí Gimnasia tomó el control y llegó al empate, tras una asistencia de Tijanovich a Comba. Siguió siendo más el Lobo e hizo lucir a Unsain, que tapó un envío de Ayala y un cabezazo de Morales. Y luego, el Tripero padeció en los penales.