Esta mañana Mendoza se vistió de luto tras conocerse un triple asesinato en Maipú. Alejandra Ferreyra (48), Karen Arenas (22) y Yariel Bruno (4) aparecieron esta madrugada asesinados en su casa del barrio Bandera Argentina.
Esta no es la primera vez que la provincia se conmociona con crímenes múltiples, todavía muchos recuerdan el triple homicidio de Guaymallén y el del barrio Trapiche en Godoy Cruz.
Los casos
13 febrero 2018. José Patricio Molina (39) asesinó a golpes a su pareja, Mayra Bueno (25), a su suegra, Mónica Outeda (51) y al pequeño Lautaro (7), hijo de Mayra. Luego, intentó tapar el crimen incendiando la casa donde vivían las víctimas. Finalmente, el triple homicida se suicidó. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Barcelona del barrio Escorihuela de Rodeo de la Cruz en Guaymallén.
23 de octubre de 2016. Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga asesinó a su expareja Claudia Lorena Arias (30), su tía Marta Susana Ortiz (46) y su abuela Silva Vicenta Díaz (90). Además, acuchilló a dos niños (un nene de 11 años y un bebé de 10 meses) pero milagrosamente no los pudo matar. Otro niño se escondió en el baúl de una auto y se salvó del ataque del triple femicida. En un juicio abreviado, Zalazar reconoció sus crímenes y fue condenado a prisión perpetua a cambio fue trasladado a una cárcel de Santa Cruz para cumplir su condena.
8 de diciembre de 2011. Un adolescente de 13 años asesinó a cuatro vecinos en Las Heras. El adolescente entró a una casa del barrio 8 de Mayo y dio muerte a cuchillazos a Alí Miguel (79); su esposa, Sara García (84); la hija de ambos, Mónica Miguel (48), y Ezequiel Miguel (10). El chico era amigo de Ezequiel.
22 agosto de 1994. Un hombre degolló a sus cuatro hijos con un cuchillo en Chapanay. Las víctimas fueron identificadas como Mariana (7), Ana Rosa (6), Julio César (5) y Juan Exequiel (2). Julio César Giménez (28) intentó suicidarse. Cuando se recuperó fue condenado a prisión perpetua.