Otra de las carreras más importantes del domingo fue el Clásico Iniciación / Copa Reina de la Vendimia de la Paz, reservado para potrillos de dos años.
Aquí, Euclidiana demostró grandes condiciones y dejó una grata impresión, además de un tiempazo para los 600 metros. La hija de Most Improved y Sad Eyes clavó las agujas en 33” 1/5.
La ganadora es entrenada por Ramón Abrales y pertenece al stud Aconcagua.
Copador Holiday, en la milla
El hijo de Harlan’s Holiday debutó ganando en el Gigante de Montes de Oca ganando el Clásico Gobierno de Mendoza / Copa Municipalidad de Godoy Cruz.
El pupilo de Rubén Stirpa cumplió con las expectativas que giraban en su entorno y sumó su primer triunfo clásico por estos lados. Empleó 1’ 37” 4/5 para los 1.600 metros.
Ayn Rand, en la más brava
El clásico de velocidad Reina Nacional de la Vendimia / Sr. Gabriel Ángel Coria quedó en manos y patas del bueno de Ayn Rand (candidato de Más Deportes). El mejor potrillo de la temporada pasada dejó en claro que será animador de los cotejos jerárquicos.
No se achicó y ante nenes bravos como Roman Torrent, multiganador en Buenos Aires, y Sos Bacán, sacó a relucir toda su guapeza para aguantar la carga y encaminarse a un nuevo triunfo.
El hijo de Angiolo, que está al cuidado de Florindo Catapano, marcó un tiempo de 1’ 17” para las once cuadras.