Había sido claro allá por fines de diciembre cuando debió hablar de su futuro. "Estoy más afuera que adentro. La decisión es mitad del equipo y mitad mía, pero puedo decir que han sonado otros nombres para subir al 308", decía Julián Santero a Más Deportes sobre su continuidad en Peugeot en 2016.
Sin respuestas por parte del equipo hasta días antes de empezar sus vacaciones, parece que el volante mendocino no tendría lugar en la estructura que seguirá con tres vehículos durante la temporada que arrancará el 14 de febrero en el autódromo de La Plata.
Confirmados el flamante campeón Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni, nuestro crédito sostuvo en aquella oportunidad que “a mediados de enero tendría que estar todo decidido”. En Santa Fe y Córdoba, donde se encuentra el taller que atiende a los Leones, llegaron noticias mediante cuentas de Twitter que José Yannantuoni (primo del Patito) ya es parte de la marca gala para manejar un 308.
El oriundo de Capitán Bermúdez compitió el año pasado a bordo de un Fiat Línea del FP Racing y, como habrá tres vehículos para este año, es lógico pensar que sustituiría al flamante campeón del TC Mouras, que este año hará su debut en TC Pista junto al Dole Racing con Chevrolet. “Me quiero acomodar económicamente y, si no hay nada seguro, no voy a ir al equipo poniendo más presupuesto”, tiró Santero en su momento.
“Confirmado. Ya firmó Josecito. Piloto oficial Peugeot con Chapur y Fabián Yannantuoni”, dijeron la semana pasada en Rueda a Rueda. “Contaron que José Yannantuoni se desvinculó del equipo de Porfiri y que va al equipo oficial Peugeot”, informó Largaron.
Buscar butaca en otro equipo es una opción que Julián ya tenía en mente si la relación con Peugeot no se extiende. Seguramente, al regresar de sus vacaciones, comenzará a pensar en sus proyectos para dar pelea como siempre.