Fin de semana exitoso. Así se podría definir la doble jornada del Regional de Clubes para la Unión Deportiva San José. Es que tras ganarle el último viernes a la Muni de Junín en el Polideportivo Posta del Retamo, el sábado hizo lo propio con la Municipalidad de Luján de Cuyo y lo doblegó por 32 puntos: 92-60.
Con este triunfo, el equipo de Valentín Puebla, continúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la Región IX junto a Alberdi de Villa Mercedes con un récord de 8 juegos, 7 triunfos y una derrota: 17 puntos.
Las claves del triunfo del “Santo” fueron el gran andamiaje colectivo durante los cuatro cuartos. Desde el inicio, el “Mula” Rubia comenzó a manejar los hilos del partido y rápidamente el dueño de casa sacó una luz de ventaja de 18 puntos: 28-10.
En el segundo parcial, comenzó a aparecer la mano caliente de Gonzalo Silva y Luján comenzó a lastimar desde el perímetro. Sin embargo, cada vez que San José apretaba el acelerador la diferencia entre un equipo y otro era notaria.
Hay que destacar que los objetivos entre San José y Luján son totalmente distintos. Mientras el equipo de calle Bandera de los Andes busca el ascenso casi como una obligación, el equipo de la Tierra de Malbec buscó traspasar las fronteras de las provincia para que sus jugadores tuvieran otro roce, otra experiencia. Por esta razón, no sumó ningún refuerzo.
En San José, se destacó el goleo de Leandro Masieri, quien juego a juego demuestra su nivel, categoría y jerarquía. El ex Anzorena y Atenas, aportó 22 puntos. El otro jugador que se robó todos los aplausos fue Leandro Lincheta, quien sumó 19 puntos y demuestra día a día que quiere más minutos en cancha.