Otro título en sólo siete días

Tras lograr su primer reinado en TC, el Granadero también se quedó con la corona en la Clase 3.

Otro título en sólo siete días
Otro título en sólo siete días

Apenas dos años tuvo que esperar Matías Rossi para entrar en la historia del Turismo Nacional. Tras haber alcanzado el título de Turismo Carretera, el Granadero de Del Viso llegó a la corona de Clase 3 con sólo siete días de diferencia entre la gloria en el Gálvez porteño y la consagración en Olavarría.

A bordo del Citroën C4 que prepara el Boero Carrera Pro, con importante apoyo de la terminal, el piloto de 30 años consiguió el número 1 que durante este año lució Facundo Chapur, justamente quien dio lucha hasta el final para retenerlo. El cordobés del Peugeot 308 dejó casi servido el campeonato a favor de Rossi cuando problemas en los frenos traseros lo relegaron en la segunda batería que lo tenía moviendo desde la mejor posición.

El joven de la provincia mediterránea quedó último pero pudo recuperarse hasta quedar quinto.

Ambos llegaron a la definición separados por 11 puntos, pero esa diferencia se estiró a 14 ya que Rossi concluyó segundo en su parcial.

Con inteligencia y estrategia, el nuevo rey de la clase mayor marchó entre los diez mejores (partió sexto en la final) mientras Chapur intentaba la heroica largando desde el 14º cajón. Adelante, la punta fue siempre de Sebastián Gómez y su Kia Cerato que será sustituido por un Chevrolet Cruze para 2015.

Detrás del santacruceño no hubo batalla ya que Adrián Chiriano y Matías Muñoz Marchesi transitaron tranquilos para completar el podio de una carrera aburrida.

Una ida de trompa en el 308 motivó el retraso de Chapur, cayendo hasta el 17º puesto y perdiendo todas las chances de quitar el primer puesto a Rossi que resultó octavo.

Así, llegó el segundo festejo en el año para el Granadero y el séptimo reinado tras los conseguidos en Fórmula Súper Renault (1), TC 2000 (3), Súper TC 2000 (1) y TC (1).

Matías Rossi: "Esta semana no me la voy a olvidar jamás"

Festejando en el podio junto a los tres mejores de la carrera, el piloto de Del Viso afirmó que “desde el martes pasado empecé a pensar en la corona de TN luego de algo muy lindo como fue el título en TC. Esta semana no me la voy a olvidar jamás porque se trabajó mucho para esto. El equipo de Nacho (Boero) me entregó un auto fantástico a lo largo de la temporada”.

Más adelante, Rossi indicó que “hoy (por ayer) la suerte me acompañó en momentos clave pero no hay que olvidarse de que trabajamos mucho durante la temporada y sumamos valiosos puntos para llegar a la última fecha como candidatos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA