El tenista argentino Patricio Heras fue suspendido de forma provisional por supuesto arreglo de partidos, informó hoy la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al organismo, Heras, de 29 años y ubicado en el puesto 306 del ranking mundial, manipuló el resultado de un partido del challenger de Barranquilla en septiembre de 2015. En ese certamen, el tenista sudamericano cayó por 7-6 (8-6) y 6-0 ante su compatriota Facundo Mena.
Heras también está acusado de no haber informado a la TIU sobre varios otros posibles casos en agosto y septiembre de 2015, hechos que pueden estar relacionados con las apuestas ilegales.
Hasta que se confirme su culpabilidad y se imponga una sanción definitiva, Heras no podrá competir ni asistir a ningún certamen tenístico.
El caso de Heras es el tercero de un tenista argentino en lo que va del año, después de que Nicolás Kicker fuera suspendido en junio por seis años y multado con 25.000 dólares por manipular partidos y que Federico Coria fuera suspendido una semana antes por ocho meses y multado con 10.000 dólares por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos.