Andrés D’Alessandro fue presentado oficialmente como el flamante refuerzo de River, en una conferencia de prensa en la que lo acompañó el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y el DT de la institución, Marcelo Gallardo.
“Quería agradecerle al presidente y a Marcelo por abrirme las puertas del club. Estoy muy contento, feliz. Es una etapa de emoción y dejando atrás lo que pasé en el club. Esta es una nueva etapa con otras ideas. Llegué a un equipo ganador”, contó. A lo que agregó: “Se hizo posible el sueño de volver a mi casa después de 13 años. El camino que tomamos fue el mejor. Nadie supo nada hasta último momento y estuvo bien”.
Respecto de lo que lo motivó a venir, D’Alessandro dijo que “Gallardo fue muy sincero conmigo y eso me generó una expectativa muy grande. La idea de juego y lo que propone River adentro de la cancha me movió y me generó muchas cosas. Con la charla me cerró todo. Espero que el hincha me entienda. Ayer era un podo de tristeza, fueron 8 años en el Inter de Porto Alegre con muchos títulos. Todavía no caigo, pero estoy muy feliz por mi familia, mis viejos que se ponen muy contentos por mi vuelta”.
En tanto, explicó que no le molesta no usar la camiseta número 10, que la usa el ‘Pity’ Martínez: “Usaré cualquier número de camiseta, lo importante era volver al club”. Además, dejó en claro que quiere seguir ganando títulos y campeonar es una deuda que tiene con esa camiseta: “Estoy con hambre, con ganas de jugar y ganar. Es una deuda que tengo hoy y no pudimos conseguir en el 2002, 2003 y quiero saldarla. Lo viví con el Inter, pero no en el club”.
Por su parte, el presidente Millonario, Rodolfo D’Onofrio, quien sueña con seguir repatriando figuras que pasaron por el club, tales como: Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín (los intentos serán para el próximo mercado de pases) dijo que están “Sumamente felices todos los hinchas de River, porque se cumple algo que queríamos todos”. “Llega en un momento en el que tenemos mucho éxito. Este equipo ha logrado mucho y la incorporación de él es en el mismo sentido”, cerró el mandamás riverplatense.
El Muñe avisó que lo llevará "de a poco"
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, celebró el regreso de Andrés D’Alessandro al club y consideró que su presencia le dará “un salto de calidad” al equipo porque es un futbolista de “una jerarquía enorme”.
“Vuelve un jugador de una jerarquía enorme. Andrés nos da un salto de calidad muy grande”, sostuvo Gallardo en la conferencia de prensa de presentación. Gallardo valoró la decisión de D’Alessandro de regresar al considerar que “no debe haber sido fácil salir de un club así (por Inter)”, y destacó el “fuego sagrado y la personalidad” del enganche.
“Cuando surgió la posibilidad debíamos estar seguros de que la chance era concreta. Yo necesitaba hablar con él y contarle lo que vivimos este año y cómo nos manejamos, nuestra forma de trabajar”, contó Gallardo. Consultado sobre los plazos para que el Cabezón juegue, el Muñe fue prudente y remarcó: “Tenemos muchísimos partidos por delante y no vamos a cometer ningún error”, dijo el entrenador. Con estas palabras, se cae de maduro que D’Alessandro no estará el domingo ante River, aunque para el próximo partido será una fija en el once titular.