Otro rugido del León

A bordo de su Peugeot 408, Néstor Girolami se llevó anoche la primera carrera en el circuito callejero. Santero fue cuarto y Llaver debió desertar.

Otro rugido del León
Otro rugido del León

Con el Peugeot 408 que ya lo había llevado al triunfo en otra carrera especial como los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el cordobés Néstor Girolami se alzó anoche con la primera de las dos carreras que el Súper TC 2000 tiene en el circuito callejero de Santa Fe, por el octavo capítulo del vigente calendario.

Bebu lideró la competencia de principio a fin tras cosechar la pole para ambas finales. De esta manera, el nacido en Isla Verde sumó su segundo éxito en la prueba nocturna ya que antes lo hizo en 2012.

Detrás suyo finalizaron Matías Rossi con el Toyota Corolla y Leonel Pernía a bordo de su Renault Fluence. Cerca del podio terminó Julián Santero en su primera incursión en el callejero como piloto de la divisional de motores V8.

A bordo del 408 del Peugeot Team, el mendocino partió noveno y aprovechó el abandono de su comprovinciano Bernardo Llaver, el golpe de Emiliano Spataro (Renault Fluence) a la pared, la mala suerte de Facundo Ardusso (Fiat Línea) que largaba séptimo y lo hizo desde el fondo por una pérdida de aceite del impulsor, el retraso de Christian Ledesma (Fiat Línea) y el despiste de su coequiper Agustín Canapino para llegar en cuarto lugar.

El campeón de Fórmula Renault dio espectáculo cuidando las espaldas de Canapino y conteniendo primero a Franco Vivian y después a Norberto Fontana. “Fue muy exigente. Canapino venía lento pero no aparecía el hueco para pasarlo y aparte tuve que cuidarme de los Chevrolet, a tal punto que Vivian me superó pero luego pude recuperarme”, dijo Julián, que hoy saldrá octavo en la segunda carrera.

La final se vio neutralizada en el tercer giro por la deserción de Mariano Werner. El paranaense, que venía de ganar en Chaco con el Fiat Línea, tuvo inconvenientes en el motor y quedó a un costado.

Apenas dos circuitos hizo Llaver. Después de haber largado desde el duodécimo cajón, el sanmartiniano se colocó entre los diez mejores pero desertó tempranamente al golpearse contra el paredón. A la salida de la chicana, Berni pegó con el lateral derecho del Toyota Corolla y debió ingresar a los boxes con el neumático delantero destruido y la dirección torcida.

“Es una lástima. Había largado bien pero entré exigido a la chicana y me pegué, sin que el equipo pudiera solucionarlo”, tiró quien moverá duodécimo en la final diurna.

Para tener en cuenta

Dominó en la monomarca. Federico Sciaccaluga fue el más veloz en la clasificación que la Fiat Punto Abarth Competizione realizó ayer en el callejero.

El programa de hoy. Comenzará con la carrera de los Fiat Punto Abarth, pactada a las 11.25 sobre 20 vueltas.

Luego será el turno de la octava competencia final del año para el Súper TC 2000, con un total de 24 vueltas o 50 minutos. Arrancará a las 12.35 y será transmitida por TyC Sports en directo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA