Ayer, el sacerdote Raúl Arriague, del Verbo Encarnado, denunció que desconocidos ingresaron a la parroquia a su cargo, San Maximiliano Kolbe, de calle 3 de Febrero al 114 de la ciudad de San Rafael, y sustrajeron dinero en efectivo producto de una colecta comunitaria que finalizó días atrás.
El o los delincuentes se alzaron con 25 mil pesos en efectivo, 100 dólares y 100 euros.
Arriague salió del lugar por la tarde del jueves, alrededor de las 17, según comentó a los periodistas, y regresó pasada la medianoche y fue en ese momento cuando observó que una de las puertas interiores, que da a un dormitorio, se encontraba violentada.
Los ladrones para llegar ahí saltaron un portón, rompieron la puerta y entraron al lugar donde estaba guardado el dinero, por lo que los investigadores especulan que conocían el sitio y los movimientos de sus moradores. Luego huyeron sin dejar rastro y hasta la tarde de ayer no se tenía ningún dato certero sobre ellos.
Con final feliz
En marzo de 2013 dos sujetos ingresaron también a esta iglesia y mientras un grupo de personas se encontraba dentro del templo, en una ceremonia de adoración del Santísimo Sacramento que se encontraba expuesto en el altar, dos sujetos avanzaron sobre el altar y se apoderaron del cáliz. Luego, en silencio, se alejaron del lugar dejando encerrado al grupo, que no podía creer lo que había sucedido.
Inmediatamente una de las víctimas dio aviso al 911 y el personal policial se trasladó hacia el lugar. Tras realizar una recorrida por las inmediaciones, no lograron dar con los sujetos, aunque pocos días después el objeto de veneración religiosa apareció en las inmediaciones y fue repuesto al templo.