Lionel Messi festejó hoy su gol número 400 en Barcelona, que este mediodía le ganó a Valencia 2-0, de local, y conservó la punta de la Liga española de fútbol al continuar la 32da. fecha.
El astro rosarino lo buscó todo el partido sin éxito (estrelló un tiro libre en el travesaño en el segundo tiempo) y recién lo consiguió en la última jugada del partido, en el tercer minuto adicionado, cuando encaró una corrida desde mitad de cancha completamente solo, con el rival volcado en el área "culé" después de un tiro de esquina a favor.
El capitán del seleccionado argentino enfrentó al arquero, le picó la pelota y se favoreció con el rebote para rubricar la impactante cifra goleadora. En 471 partidos oficiales con la camiseta "blaugrana", señaló 278 goles en la Liga de España, 75 en la Liga de Campeones de Europa, 32 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de clubes y 1 en la Supercopa Europa.
"Cuatrocientos goles con el Barcelona, ¡ojalá pueda marcar muchos más! Pero lo más importante es que conseguimos tres puntos en un partido muy difícil", expresó 'Lio' en su cuenta de la red social Facebook.
Rápidamente las felicitaciones hacia el argentino estallaron en Twitter. Primero lo hizo el club, que además en su web aportó estadísticas valiosas, como que éste fue su gol 400 en 471 partidos oficiales.
"Ha marcado en todas las competiciones oficiales que ha jugado con el Barça: en la Liga ha hecho 278 y ha dejado muy atrás el récord de Zarra; en la Liga de Campeones también es el máximo goleador histórico, con 75, y en la Copa del Rey suma 32. El resto de goles han sido en la Supercopa de España (10), en la Supercopa de Europa (1) y el mundial de Clubes (4)", detalló Barcelona.
Barcelona, líder del torneo español con 78 unidades, inició su victoria antes del minuto de juego con un gol de uruguayo Luis Suárez, asistido por Messi, y la sostuvo en el primer tiempo cuando el arquero chileno Claudio Bravo le tapó un penal a Daniel Parejo (10m.).
Los catalanes, que también alinearon a Javier Mascherano desde el inicio, volvieron al triunfo en la Liga después de empatar la fecha pasada con Sevilla (2-2) y martes próximo buscarán sellar la clasificación a las semifinales de la "Champions" cuando reciban a París Saint Germain con ventaja de 3-1 lograda en la ida en Francia.
Valencia, cuarto con 65 puntos, tuvo entre sus titulares a los defensores argentinos Nicolás Otamendi y Lucas Orban, quien fue remplazado al comenzar la segunda parte.
En tanto, el escolta Real Madrid venció a Málaga, con el argentino Marcos Angeleri de titular, 3-1, de local, y mantuvo la diferencia de dos puntos con respecto al Barcelona. Los goles del conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti fueron anotados por Sergio Ramos (PT 24m.), el colombiano James Rodríguez (ST 24m.) y el portugués Cristiano Ronaldo (ST 47m.), mientras que Juanmi (ST 26m.) había descontado para la visita.
Por otra parte, el tercero Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, le ganó a Deportivo La Coruña 2-1, de visitante, con goles del francés Antoine Griezmann (PT 5m. y 22m.), mientras que Oriol Riera (ST 33m) descontó para el local.