Otro récord de Julián Santero

En apenas dos incursiones con la Chevy del Dole Racing, el mendocino se adjudicó la pole. Así, bajó el registro que Camilo Echevarría había logrado en 2014. Hoy largará adelante en su batería.

Otro récord de Julián Santero
Otro récord de Julián Santero

Es un hombre que está acostumbrado a dar la nota. En Fórmula Renault dejó su sello marcado quebrando todos los récords, a tal punto que sumó doce éxitos y logró el título que tanto buscaba de manera anticipada. En TC 2000 también peleó por la corona con resultados sorprendentes en su primer año dentro de la categoría. Y ahora, en TC Mouras, va por el mismo camino en apenas dos presentaciones con la Chevy del Dole Racing.

Es que ayer, sobre el circuito de 4.400 metros de cuerda recorriendo la chicana previa al curvón, Julián Santero metió miedo nuevamente en el autódromo de La Plata. Acelerando en el mismo escenario que lo vio ganador en 2011 dentro de la “escuela” y lo tuvo como triunfador en 2013 cuando competía con el Renault Mégane II, nuestro crédito marcó su primera pole en la tercera fecha del calendario.

Encima, como es de destacarse, el también piloto de Clase 3 de Turismo Nacional bajó el tiempo de clasificación que Camilo Echevarría había establecido el año pasado en el mismo dibujo platense.

Con una marca de 1’34’’942, Santero aprovechó que la condición del circuito mejoró para el segundo grupo clasificatorio ya que en la tanda inicial apareció la lluvia y muchos pilotos se vieron perjudicados. Así, en la primera vuelta lanzada, quedó en lo más alto de la clasificación seguido por las Dodge de Nicolás Ottati y Lucas Valle.

De esta manera, Julián partirá desde el primer cajón de la primera batería, algo que ya sucedió en la cita pasada cuando ganó su serie y concluyó segundo en la final.

La condición climática complicó a Jonathan Vázquez, el líder del campeonato que había dominado casi todas las sesiones de ensayos. El volante del JP Racing salió en el primer grupo y resultó décimo en una clasificación con 25 autos.

Julián Santero (Chevy): "El auto anduvo bárbaro, por eso me tengo mucha fe para la carrera"

Mientras era saludado por Guillermo Kissling, el ingeniero del equipo de Ramos Mejía, el mendocino dijo que “lo primero que voy a hacer es disfrutar de la pole; bajar un récord en el Mouras no se logra todos los días”.

Más adelante, Santero indicó que “la condición de la pista ayudó bastante, pero el auto mejoró con la goma nueva. Anduvo bárbaro, por eso me tengo mucha fe para la carrera de mañana (por hoy)”. En cuanto a la vuelta que posibilitó obtener el punto de la pole, lanzó: “Fue muy buena. Me cuidé a la salida del curvón, como me dijo mi coequiper Gastón Rossi”.

Para tener en cuenta

También dominó el moño dorado. A bordo del Chevrolet que prepara Las Toscas Racing, Maximiliano Vivot fue dueño de la pole tras la clasificación disputada ayer por el TC Pista Mouras.
Con un tiempo de 1'37''243, el entrerriano aventajó a Juan Tomás Catalán Magni (Falcon) y Elio Craparo (Dodge).

El programa de hoy. Comenzará con las dos series clasificatorias de TC Mouras (9 y 9.30) a 6 vueltas cada una, continuará con la final de TC Pista Mouras (12) a 16 giros y finalizará con la carrera de TC Mouras (13) a 18 circuitos.
Con lluvia. Así está pronosticado durante el desarrollo de las dos carreras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA