Los tres gremios de la administración central: ATE (mayoritario), UPCN (minoritario) y Sitea (observador), rechazaron ayer la propuesta oficial del 23 por ciento de aumento salarial en dos tramos y suba de adicionales por títulos.
Se trata de la primera oferta, aunque la de ayer fue la segunda reunión de este sector.
Es que en el primer encuentro el 3 de abril pasado no hubo presentación en concreto porque se decidió de común acuerdo trabajar previamente en subcomisiones los distintos regímenes salariales que abarca esta multinegociación.
Ya en esa oportunidad el Gobierno dejó en claro “el marco y el límite de la propuesta previstos en el Presupuesto para la masa salarial”.
La administración central no sólo define los sueldos del personal de la Casa de Gobierno sino también los ingresos de los empleados en la Administración Tributaria Mendoza, Iscamen, Guardaparques, Empresa Provincial de Transportes, Orquesta y Parques y Zoológico.
También el propio sueldo del Gobernador, que se fija sobre la base de 'dos clase 13 y determina los de sus funcionarios y los de los legisladores.
“Rechazo de plano a la propuesta del Poder Ejecutivo para los trabajadores de la administración central”, dejó en claro el titular de ATE, Roberto Macho. Consideró que la suba real anualizada “sólo suma 18 por ciento” al tiempo que reiteró el reclamo de ATE de un 40% de aumento.
La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el 20, aunque mañana se volverán a reunir las subcomisiones por área.