Independiente de Avellaneda recibió ayer un pedido de quiebra de la empresa Construcciones Unión, por casi un millón de dólares, según lo confirmó el tesorero del club, Luis Felice.
La deuda que tiene el Rojo con mencionada compañía, que trabajó en las gargantas del nuevo estadio Libertadores de América durante la gestión de Julio Comparada, asciende a 942.354 dólares, aunque en un principio era de 859.125.
La firma inició el pedido de quiebra en el juzgado N°2 de Avellaneda en la causa 23.564, por la falta de cancelación de los pagarés: 163, 164 y 165, con fecha 22/11/11, cada uno por 286.375 dólares, a pagarse el 30/01/12.
El juzgado 2 dará intervención al 5 de Lomas de Zamora, donde está radicada la convocatoria y allí se verá cuál de los dos se declarará competente para tomar el pedido de quiebra.
Para que la Justicia se haga cargo de la denuncia, Independiente debe entrar en cesación de pagos, situación que está controlada porque la dirigencia que preside Javier Cantero afronta todas y cada una de las deudas con clara intención de saldarlas
"El agua no nos va a tapar"
El pedido de quiebra fue reafirmado por Javier Cantero, quien no le dio tanta tansecendencia al tema: “Aún no fuimos notificados de la quiebra, pero están son cosas que siempre pasan y nunca nadie se entera. Es un problema más de tantos que nos pasó. Nos estamos ocupando y el agua no nos va a tapar".
"Debemos ver si la constructora que reclama hizo el trabajo que dice haber hecho. También ver si la deuda es verdadera porque nos hemos encontrado con muchas firmas falsificadas. Han tenido exigencias desmedidas, se creyeron que estaban hablando con novatos y me parece que se equivocaron. Quieren beneficios que nosotros no les vamos a dar”.