El diario Sport de Barcelona realizó un informe sobre uno de los récords que Lionel Messi aún no pudo conseguir: la cantidad de goles de tiro libre y nombra a un mendocino como una de las figuras a la que La Pulga busca desbancar en las próximas temporadas con el Barcelona y la Selección argentina.
Se trata de Víctor Antonio Legrotaglie, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima, quien se encuentra en el tercer lugar del podio mundial por cantidad de tantos convertidos de esa manera.
El Maestro tiene 66 conquistas a lo largo de su carrera deportiva empatado en esa ubicación nada más y nada menos que con Ronaldinho Gaúcho y por debajo de los también brasileños Juninho Pernambucano (77) y los 70 de Pelé.
Más atrás en el escalafón figuran otras estrellas del fútbol mundial. La nómina la componen, además: David Beckham, 65; Diego Armando Maradona y Zico, 62; Ronald Koeman, 60; Rogério Ceni y Marcelinho Carioca, 59 y Kostas Frantzeskos, 57.
“Messi tiene 40 goles. Ha convertido 34 con la camiseta del primer equipo de Barcelona y seis con la de la Selección argentina. Aunque todavía le restan varios años al más alto nivel, lo cierto es que Messi está a 19 goles del Top 10 y lo tiene muy complicado para aspirar a entrar entre los mejores lanzadores de la historia”, escribió en su portada de ayer, el diario catalán.
El gran Víctor, quien ayer fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de húmero, comenzó su carrera en Gimnasia. En 1959 pasó a Chacarita Juniors y ganó un campeonato Nacional.
Regresó a Mendoza a mediados de 1960 para vestir nuevamente los colores del Lobo y después tuvo un paso por Argentino de Mendoza para un año más tarde regresar al Mensana.
En 1967 volvió a la Academia mendocina pero a mediados de ese año se fue a San Juan para jugar en Juventud Alianza.
Su cuarta etapa en el Blanquinegro llegó a principios del 68, cuando empezó a disputar el antiguo Nacional. En 1973, jugó en Independiente Rivadavia, para disputar el torneo de ese año.
En 1976, se fue a La Rioja, a Américo Tesorieri, donde unos meses después se retiró del profesionalismo.
El Maestro se destacó por su talento para tirar caños, pero su mayor virtud resultaron ser los goles olímpicos ya que marcó doce en toda su carrera.