Desde el principio de los tiempos los desafíos han sido comunes entre los seres humanos, donde unos instan a otros para "pertenecer" a un grupo o simplemente para demostrar determinadas destrezas. Pero desde la aparición de las redes, todos esos desafíos quedan registrados y dejan de manifiesto el peligro que representan tanto para quienes los llevan adelante como para los propios retadores.
En este caso, un video de la red social TikTok se hizo viral en otras redes para alertar sobre el peligro de emprender semejante "hazaña".
El desafío consiste en que los jóvenes deben registrar con el celular cómo derriban a otros haciéndoles una zancadilla. Para hacerlos caer usan una bufanda o soga que la colocan de manera sorpresiva en los pies de la víctima. Si la persona está quieta, el desafiante debe tirar de la cuerda rápidamente para que el otro caiga al piso.
Esto sucede mientras caminan por las calles, en la escuela o en cualquier ámbito donde otros que estén distraídos puedan ser víctimas del reto. Para el caso, da igual donde se consigan a los "derribados", lo importante es que sean la mayor cantidad.
Una usuaria de Twitter publicó el video, donde advierte que esta práctica es tendencia entre los adolescentes. Con ello queda demostrado el peligro que genera entre quienes caen, algunos tan inesperadamente que no logran colocar las manos para detener el golpe. Inclusive se puede ver algunos jóvenes que están a punto de golpearse con el borde de una baranda de una escalera o bien con un cantero.