Absurdo y hasta parece un capricho, pero no lo es. Al cierre de esta edición, desde la Liga Mendocina de Fútbol no querían informar sobre si la Copa Mendoza tendrá campeón este año, o si quedará vacante como en 2018. Aquel año no hubo definición entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia (por el torneo Vendimia), y en la actual edición, Gimnasia debía resolverlo en el campo de juego frente a Huracán. Se pensó en el 15, dos días después del desenlace de la Copa Argentina (ver aparte), pero desde la entidad del parque se mostraron molestos con esa fecha y licenciaron tanto al plantel profesional como al que actúa en la LMF. Huracán, a pesar de su calendario -le queda un juego ante Desamparados por el Federal A-, no veía con malos ojos el 15, aunque preferentemente les venía mejor el 11 del corriente. Sin embargo, ni un día ni el otro. En el Lobo se mantuvieron firmes en no presentarse en la fecha pautada por la entidad madre del fútbol doméstico, y luego el Globo hizo su propuesta. Así la historia, nada oficial. Nada nuevo en el alicaído fútbol local, el cual quiso "levantarse" con una Copa que fue desorganizada desde el principio, con fechas inciertas por conveniencia de algunos pocos. Un papelón.
"Para mí es una verdadera falta de consideración y de respeto, porque siendo más de las diez de la noche (por ayer), no me han comunicado nada desde la Liga y me termino enterando por los periodistas", comentó Rafael Giardini, presidente de Huracán Las Heras. "No pudo asistir a esa reunión, pero si lo hizo mi hija, quien me comunicó que no se jugará la nada la final de la Copa. La verdad que es una pena porque a nosotros no nos gusta ganar nada en el escritorio", se lamentó. ¿Le dan el título al Globo? Habrá que ver qué sucede en las próximas horas, ya que desde Garibaldi 83 solamente se comunicó que el caso pasó a manos del Tribunal de Disciplina.
De ese cónclave participaron el titular de la Liga Mendocina, Carlos Suraci; Fernando Martínez, Roberto Castillo, entro otros dirigentes, quienes tampoco quisieron realizar declaraciones ante la consulta de nuestro medio. Un bochorno. Algo que se podría haber resuelto de otra manera, buscando llegar a una solución que dejara conformes a unos y a otros. Pero no. No hubo caso. Y hasta a veces esto parece una lucha de egos, ya no solo de poder, del aquel que está más arriba es mejor que el de la categoría inferior. Y así estamos. El fútbol mendocino es el fiel reflejo de su dirigencia, no todos, pero la gran mayoría. Nadie da el brazo a torcer y siempre se busca llevar agua hacia su molino. De esa manera, reiteramos, los torneos locales pasarán a la historia solamente como campeonatos en donde brillaron los Legrotaglie, Vergara, etc.
Cinco irán por el sillón presidencial de Garibaldi 83
El disconformismo con el actual mandamás, Carlos Suraci, llevó a varios candidatos a postularse para las elecciones que deben realizarse en los próximos días en la Liga Mendocina de Fútbol. Según se supo, por el momento Roberto Castillo (candidato oficialista), Leonardo López (ex presidente de Independiente Rivadavia, Hernán Mostaccio (ex árbitro), Hernán Sperdutti (Deportivo Maipú) y Manuel Gil (Rodeo del Medio), son las personas que buscarán llegar al sillón presidencial de Garibaldi 83. Sin embargo, habría un sexto dirigente que tendría el mismo interés aunque en su caso, pretende la unidad de todos los aspirantes y por tal motivo aún no se animó a lanzar su candidatura. Las próximas horas serán clave para el futuro dirigencial de la LMF, entidad que ayer tuvo otro día movido en su historia.
No hay más populares y sólo quedan plateas
Cada vez falta menos para que River y Central Córdoba se vean las caras en nuestro Malvinas Argentinas, por la final de la Copa Argentina. Ante ese panorama, ayer los simpatizantes del Millo agotaron las populares que les fueron asignadas y solamente queda un remanente chico de plateas (tienen un costo de entre 1.500 y 3.000 pesos. a través de Autoentrada).
Los jueces. Facundo Tello dirigirá River-Central Córdoba, el 13 de este mes. Fue designado junto a Gabriel Chade como primer asistente; Facundo Rodríguez como segundo asistente y Pablo Echavarría, como cuarto árbitro. El encuentro comenzará a las 21.10, con televisación de TyC Sports y el vencedor se clasificará a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.