Luego del video viral y la causa penal que se inició por el hecho en el cual un hombre dejó encerrado a su hijo de tres años en una camioneta mientras él compraba en el Mercado Cooperativo del Este, de Guaymallén, este miércoles se dio una situación similar, pero en el Mendoza Plaza Shopping.
En este caso, el pequeño tiene 5 años y fue encontrado a las 16.45 por efectivos Policiales, que lo vieron en la zona trasera de una camioneta Ford Ranger en la playa Este del centro comercial . El menor estaba recostado, y cuando los uniformados le hablaron él respondió.
El rodado tenía las ventanillas semibajas, a diferencia del episodio del sábado en el que el otro vehículo estaba totalmente cerrado.
La Policía se quedó con el nene, quien les contó que "su papá lo había dejado cuidando la chata". Estuvieron esperando una hora el arribo de los padres, que al llegar quedaron aprehendidos por su conducta. La familia, oriunda de Bolivia, está domiciliada en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, Maipú. El hombre tiene 31 años y sus apellidos son Conde Umiri. La mujer tiene 29 años.
Los acusados fueron trasladados a la comisaría 9, y la fiscal Patricia Atur inició un expediente por el delito de abandono de persona, que estaría agravado por el vínculo.
En tanto que el niño, en buen estado de salud, quedó al cuidado de su tío.