Un turista mendocino fue detenido en Chile cuando quería ingresar a ese país un machete colombiano de 70 centímetros y una caja con municiones calibre 38.
Si bien no fue detenido, deberá quedarse en el país vecino durante 3 meses. Es la segunda vez en esta temporada veraniega que un mendocino es detenido con un arma.
El joven, cuyo nombre tiene las iniciales C.A.D.R., de 27 años, es un estudiante domiciliado en la localidad de Godoy Cruz, según detalla el diario Andes on line de Chile.
Fue detenido ayer por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo Los Libertadores, cuando estaba realizando los trámites habituales para ingresar al vecino país.
Cuando los uniformados chilenos revisaron la camioneta que conducía se encontraron con el machete de origen colombiano, con una hoja de 70 centímetros, y una caja que contenía 35 municiones calibre 38.
Ante tal hallazgo, los aduaneros dieron intervención a Unidad de Extranjería y Policía Internacional para que detuvieran al viajero.
Según informa Andes on line, el hombre iba de vacaciones y tenía autorización para portar las balas, pero en Argentina.
De inmediato fue llevado ante el tribunal de Garantías de Los Andes, donde el fiscal de turno lo imputó por tres delitos: contrabando, portación ilegal de arma cortante y portación de municiones. En la misma audiencia participó como querellante Aduanas.
Lo llamativo del caso es que el estudiante de Godoy Cruz deberá extender su viaje por tres meses, tiempo en que se cerrará la investigación.
Este no es el único mendocino detenido con un arma durante la presente temporada. El 29 de diciembre un hombre quiso ingresar a Chile con una pistola semiautomática y fue detectado por el Servicio de Aduanas del vecino país.
Fue identificado como un "agricultor" cuyas iniciales son F.F.S., de 53 años, a bordo de un BMW patente AAS 125. En este caso, debido a la alta pena para el delito, se ordenó la "reclusión parcial domiciliaria nocturna".