Se acabó el Dakar para José García y su Duster. El piloto de San Rafael rompió el tren delantero de su Duster en la especial que unió Calama con Iquique y se despidió de la competencia. Por suerte el accidente del “Gordo” no revistió gravedad para él y tampoco para su navegante, Mauricio Malano.
La dupla mendocina venía cumpliendo una actuación regular y hasta el momento del incidente se ubicaba en el puesto 33 en la general de la competencia, que empezó el 2 de enero en Rosario y terminará el 18 en Valparaíso.
Mauricio Ricci, uno de los responsables del equipo Renault, contó a Los Andes on line, que piloto y navegante estaban bien y que el incidente se produjo en el kilómetro 165 de la especial, cuando barrieron el tren delantero íntegro y también las ruedas traseras al 'comerse' una cortada.
De esta manera, la dupla integrada por José García y Mauricio Malano se convierte en el segundo abando mendocino del Dakar. Antes, Adrián Yacopini y Marco Scopinaro habían abandonado en la quinta etapa, disputada entre Chilecito y Tucumán.