Cruzeiro de Belo Horizonte perdió ante Palmeiras por 2-0, resultado que lo condenó a la serie B, mientras que Santos, del DT Jorge Sampaoli, goleó por 4-0 al campeón Flamengo, en lo más saliente de la última fecha del Brasileirao.
Luego de 98 años de historia, la entidad "mineira" retrocede por primera vez en su historia a la Segunda división, en el marco de un cotejo que concluyó con incidentes por parte de los simpatizantes locales que se resignaban a observar la realidad futbolística del equipo en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto.
La desgracia de Cruzeiro despertó todo tipo de reacciones. Por un lado Juan Pablo Sorín, jugador amado por los hinchas ya que fue uno de los mejores jugadores de su historia, les envió un mensaje de apoyo.
"¡No hay límites para rendirse a su historia y su camisa! Siempre juntos en lo bueno y lo malo... Quiero dar un fuerte abrazo a cada uno de los fanáticos de mi corazón en el momento más triste del club. El único camino de regreso es a través del sentimiento genuino, el trabajo profesional, sin desorden... sin uso del club para nada más que crecimiento... transparencia y planificación en todas las áreas. Sin arrogancia ni orgullo. Humildad para asumir esta situación que nadie quería pensar que era posible ... y llegó. Cruzeiro estimado: Nada me quita o me quitará el Orgullo que tengo de ser parte de tu historia "Mi sentimiento no se detendrá...", posteó Juampi en su Instagram.
También llegaron las cargadas de su eterno rival, el Atlético Mineiro que publicó en Twitter una frase con su mascota: TÁ TITI? FICA TITI NÃO!!! (¿Están tristes? No, ¡no estén tristes!) en respuesta a un video que subieron jugadores del Cruzeiro el año pasado tras ganar la Copa de Brasil.