Otro frente de pelea con Scioli: ahora le achacan la demora del tren Mar del Plata-Buenos Aires

El tren demoró 12 horas en hacer el trayecto y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el responsable es el gobierno de Buenos Aires.

Otro frente de pelea con Scioli: ahora le achacan la demora del tren Mar del Plata-Buenos Aires
Otro frente de pelea con Scioli: ahora le achacan la demora del tren Mar del Plata-Buenos Aires

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el servicio ferroviario que une Mar del Plata y Constitución "no" debería prestarse, luego de responsabilizar al gobierno de Buenos Aires por la demora de doce horas que sufrió un tren que cubre ese trayecto.

"Nosotros lo dijimos en varias oportunidades: no se está en condiciones de prestar el servicio ferroviario a Mar del Plata; se lo hicimos saber al responsable de la empresa que depende del gobernador Daniel Scioli", alertó.

En declaraciones a radio 10, Randazzo subrayó: "No le estoy pegando a Scioli, pero hay que ser responsable. Yo no me saco ninguna responsabilidad que me compete pero tampoco quiero asumir la que no es mía. Por supuesto que (el gobernador bonaerense) es un compañero de ruta y yo lo respeto, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre".

Pasajeros que viajaban desde Mar del Plata denunciaron hoy haber demorado más de 12 horas en llegar a la terminal porteña de Constitución, tras permanecer varados en los partidos bonaerenses de Coronel Brandsen y San Vicente, donde protagonizaron incidentes con policías.

Consultado sobre ese servicio de trenes, Randazzo fue terminante: "Esa es responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Nosotros no tenemos nada que ver".

"Es más -recordó- nosotros teníamos un servicio que era el TALBO a Mar del Plata pero yo decidí suspenderlo, y lo conversé con la presidenta (Cristina Fernández), porque era consciente de que el estado de las vías no estaba en condiciones de prestar un buen servicio".

El funcionario nacional expresó que, por este motivo, no le "sorprendió" la noticia sobre el gran retraso que sufrió esa formación en llegar a la Capital Federal.

Randazzo puntualizó que desde la Nación, "colaborando con el servicio de la provincia de Buenos Aires, lo que estamos haciendo es llamar a licitación para la puesta en condiciones tanto de la vía a Mar del Plata, como a Rosario".

"Estamos recibiendo 20 nuevas formaciones para prestar el mejor servicio a Mar del Plata y a Rosario, para que no tarde más de entre 3 horas y media y cuatro horas en llegar y, además, estamos llamando licitación para los rieles y los durmientes", acotó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA