Un nuevo foco de incendio se registraba hoy en la provincia de Chubut, ahora cerca de la pequeña localidad de Trevelin, al sur de Esquel, mientras que en el Parque Nacional Los Alerces las llamas consumieron ya más de 1.700 hectáreas de bosque nativo.
El incendio se desató el pasado jueves y pese al arduo trabajo realizado desde el inicio del siniestro, dadas las condiciones climáticas adversas unas 1700 hectáreas de bosques han sido afectadas hasta el momento, puntualizó el diario El Oeste, de la ciudad de Esquel, la más cercana al Parque Nacional.
Allí estuvo ayer el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien, acompañado por el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, se interiorizó sobre las labores para contener el fuego.
En ese marco se conoció hoy otro foco a combatir, este vez en la localidad de Trevelin, una pequeña colonia galesa ubicada al sur de Esquel.
Allí, el fuego afectaba la zona de las cascadas Nant y Fall, destino muy visitado por turistas que recorren la zona cordillerana de la provincia patagónica.
Pasadas las 10 de la mañana, la temperatura en Esquel era de 10.3, según el Servicio Meteorológico Nacional, con una humedad elevada, de 57 por ciento, y pronóstico de tormentas para la tarde y noche.