Cada vez falta menos para el 20 de junio, día del comienzo de la sexta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, la cita más relevante de la industria. Y al margen de las especulaciones sobre los modelos y las sorpresas que se exhibirán, Nissan ya confirmó varias de sus primicias.
La automotriz japonesa tendrá en su stand, ubicado en el Pabellón Rojo de La Rural, muchas novedades que representarán, y mostrarán, su futuro para los próximos dos años. Serán productos que irán arribando a la Argentina de forma escalonada, y el primero y más importante es el Versa; ya que saldrá a la venta en julio, inmediatamente después de la muestra.
Se destaca por su espacio interior y tecnología útil. Este sedán del segmento chico, que se posicionará como uno de mayores dimensiones entre sus competidores, vendrá en dos niveles de equipamiento y un solo motor naftero 1.6 litros de 107 caballos. Visia, la entrada de gama, con caja manual de cinco velocidades, y Acenta, con automática de cuatro. En principio esta última estaría equipada con ABS, EBD, asistencia de frenado de urgencia, doble airbag frontal, Bluetooth, entrada auxiliar para iPod, y volante multifunción, entre otros. Su garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.
El Altima será el segundo modelo que lanzará al mercado, en principio para fin de año. Se trata de un sedán del segmento mediano Premium, que ha tenido excelentes ventas en Estados Unidos y el resto de América. Sus puntos fuertes son su tecnología innovadora, un diseño atractivo y de vanguardia, y una motorización que ha rendido de gran manera en el exterior: naftero 3.5 litros, que llegaría a la Argentina junto con el 2.5 litros.
Otros de los protagonistas serán la última versión del Sentra, que actualmente se comercializa en México, y la Pathfinder, modelo clásico; que arribó a nuestro país en la década del ‘80. También estarán modelos ya conocidos que han recibido rediseños y cambios estos últimos meses. Son el March 2013, que incorporó frenos ABS, Bluetooth, y volante multifunción en las versiones Acenta y SR; la pick-up Frontier, y el renovado Murano.
Manteniendo el slogan que utilizaron al momento del lanzamiento del March “Ahora hay un Nissan donde antes no había”, la idea de la marca es insertarse en segmentos donde no tiene presencia, y también continuar con su fuerte trabajo en post-venta.