Renault comenzó el último mes del año con el lanzamiento del Fluence “Phase 2”. Fabricado en Córdoba, ahora presenta una gama compuesta por doce versiones pero inicialmente sólo se pusieron a la venta cuatro de ellas, ya que desde la empresa están esperando una posible actualización en el mínimo imponible de los impuestos internos para lanzar las más caras, calculando que estarán disponibles a comienzos del próximo año.
En primer lugar, la denominación se modifica respecto a su antecesor y se ordena en tres niveles de equipamiento, Dynamique, Luxe y Privilege, que se combinan con dos opciones de motor y tres de caja, otorgando así una amplia oferta. Los motores son los mismos que el anterior Fluence, pero ahora están adaptados para cumplir con las exigencias de las normas de emisiones EURO5. El 1.6 de 110CV de 16v e inyección multipunto secuencial es combinado con una trasmisión manual de cinco velocidades; y el motor 2.0, el primero fruto de alianza con Nissan, está configurado para la caja manual de seis marchas o la automática CVT. Dejaron de ofrecerse las versiones 2.0 CVT y GT, 2.0 turbo de 180cv.
Los principales cambios en el diseño se encuentran en la parte frontal donde se destaca la adopción de la nueva identidad de marca de Renault, presente por ejemplo también en el Clio IV y Megane III, y la incorporación de leds delanteros y traseros, faros delanteros con proyectores focales, luces de giro LED en espejos, y nuevas llantas. También se suma el nuevo color negro amatista.
Uno de sus puntos fuertes es la mejora de su equipamiento. Viene con el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de siete pulgadas, disponible ahora desde las opciones entrada de gama, navegador satelital, tarjeta llave que permite ingresar y encender el vehículo con solo detectar la presencia de la tarjeta y luego cierra automáticamente al alejarse del auto, funciones de cierre remoto del techo solar, ventanas y puertas, y de activación de luces; climatizador automático con toberas traseras; techo solar panorámico; dirección eléctrica de asistencia variable; limitador y regulador de velocidad y tablero digital.
En materia de seguridad incorpora la cámara de estacionamiento y sensor de estacionamiento delantero, y un ítem relevante es la oferta para toda la gama de anclajes Isofix para las sillas de niños. La lista se completa con frenos a disco en las cuatro ruedas con sistemas ABS; asistencia al frenado de urgencia; y distribución electrónica de frenado. El control de estabilidad y el control de tracción sólo están disponibles en las versiones tope de gama.
Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina, comentó sobre su nuevo producto y la competencia: “Nuestro objetivo es tomar la primera posición entre los autos nacionales de este segmento y lo vamos a lograr a partir del primero de enero de 2015”.