Enzo Pérez rompió el silencio y declaró prácticamente como si estuviera confirmado su arribo a River. "Es un sueño; tuve otras ofertas pero siempre fue la prioridad", mencionó el mendocino de 31 años que llegará junto a Germán Lux, Javier Pinola (confirmados) e Ignacio Scocco (al caer).
El mediocampista no iba a ser tenido en cuenta en el Valencia y llegó a un acuerdo para abandonar la institución española. El Millonario pondrá más de 3 millones de euros para cubrir los costos de su pase y una deuda que mantenían con él. "Cuando uno está en Europa y decide volver a Argentina siempre resigna dinero. Sé el esfuerzo que hago y el que hace la dirigencia, se lo agradezco", manifestó.
Pérez está a la espera del pulgar arriba de los abogados que están abocados a su traspaso para poner su cabeza en lo futbolístico y dio detalles de su charla con Marcelo Gallardo: "Le transmití cuáles eran mis prioridades, pero no hablamos de la posición en la que puedo jugar o rendir". Además, valoró la tarea de Enzo Francescoli, con quien también mantuvo contactos.
Respecto a lo físico, el ex Estudiantes y Godoy Cruz no juega oficialmente desde el 7 de mayo, cuando el Valencia enfrentó al Osasuna por la liga española. Necesita un acondicionamiento en ese aspecto y hasta el propio futbolista aclaró que será mejor apostar a su aparición en la revancha de los octavos de final de la Libertadores con Guaraní y no debutar en la ida (el 4 de julio en Paraguay). "Es tomar un riesgo que no vale la pena", opinó.
"Voy a un grande, no a cualquier club. Sé que el técnico de la Selección citó a jugadores del fútbol local; depende de mí, si hago las cosas bien, saldrán por sí solas", dijo ante la chance de ser convocado por Jorge Sampaoli. "La expectativa siempre está", cerró en TyC Sports.
Gallardo aún no especificó en qué posición planea ponerlo, aunque al ex Valencia se lo notó bastante fastidioso por el lugar en el que fue ubicado en el último tiempo. "Empecé a jugar como un cinco más defensivo. En una pretemporada jugué de líbero, con línea de tres, algo totalmente contrario a mis características y a lo que hice en mi carrera", explicó.
Godoy Cruz recibirá 210.000 euros (3.921.127 pesos) por el pase de Enzo Pérez de Valencia a River
En principio, el Muñeco puede optar por situarlo al lado de Ponzio, de doble cinco, o como volante externo. La intención del club es anotarlo para que pueda integrar la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América, antes del martes 4 de julio, cuando el equipo de Marcelo Gallardo visite a Guaraní de Paraguay.
Sin embargo, la Conmebol modificó algunas fechas y los equipos podrán cambiar la lista y agregar refuerzos (hasta seis) hasta 48 horas antes del segundo partido de octavos de final (6 de agosto).
Pérez, nacido en Mendoza, también recibió una oferta del Newcastle United inglés, pero por ser hincha de River le pidió a los directivos de Valencia que le den prioridad al club "millonario". El mediocampista inició su carrera en Deportivo Maipú de su provincia y luego jugó para Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Benfica de Portugal, y finalmente Valencia, donde no era tenido en cuenta por el entrenador actual, Marcelino García Toral.
Con Pérez, River sumará su cuarto refuerzo, tras los dos ya concretados de Germán Lux y Javier Pinola, y el tercero que se cerrará en las próximas horas, el delantero Ignacio "Nacho" Scocco, de Newell's. Por Scocco, River pagará 3.000.000 dólares (2.100.000 para Newell's) y se espera la llegada del delantero desde Rosario para que cumpla con la revisión médica, algo que ocurrirá posiblemente hoy.
Francescoli, el vocero
Enzo Francesoli, manager del club, fue quien salió a confirmar la operación: “Fue algo bastante inesperado, incluso para mí. Desde hace seis meses, cuando hablé con él, su intención era dejar el club. En ese momento estaba comprometido con el descenso, era el capitán, quería dejarlo en Primera División. El quería jugar en River en un buen momento de su carrera. Ahí cambió todo. Si el jugador no hace el esfuerzo necesario, con una cotización cinco veces mayor a la que puede pagar River, es imposible”.