Cuarenta y dos mendocinos que empezaban sus vacaciones se encuentran varados en La Pampa porque el micro que los llevaba a Necochea como destino final se rompió.
El coche, un micro de la empresa Andesmar, salió ayer a las 13 hs de la terminal de Mendoza y debía llegar a destino hoy a las 9 de la mañana. Sin embargo, los pasajeros llevan más de 26 horas en la ruta.
“Dijeron primero que iban a mandar un colectivo desde Bahía Blanca o Córdoba para poder sacarnos de La Pampa. Sin embargo, luego decidieron mandar uno desde Mendoza que debía llegar a las 17”, señaló a radio Nihuil uno de los mendocinos afectados.
El hombre contó que estuvieron muchas horas esperando en la terminal de Realicó pero que el lugar no era muy cómodo para estar con los niños y asearse. Por eso se tuvieron que ir a un hotel en donde esperan el nuevo transporte que los lleve a sus tan preciadas vacaciones.
De momento han pagado de su bolsillo este costo, pero esperan que la empresa se los reconozca.
“El pasaje sale $1.260. No es barato. La empresa se comprometió que cuando lleguemos a destino nos van a devolver la plata del pasaje”, señaló el hombre esperanzado. Aunque también recordó que el año pasado también viajo con la misma empresa y el coche tuvo un desperfecto similar que lo mantuvo varado en la ruta 6 horas.
Los Andes intentó esta tarde contactar a algún vocero de Andesmar pero hasta el momento no ha habido respuesta.
Un micro prendido fuego antes de Año Nuevo
Estos no han sido los únicos mendocinos que comenzaron sus vacaciones con el pie izquierdo. Además de los miles que estuvieron demorados en Alta Montaña por los aludes o el cambio de horario en la aduana, tres días antes de Año Nuevo, 52
La tarde del viernes 28 de diciembre, un ómnibus Andesmar que viajaba rumbo la costa se incendió sobre la ruta 143, en las cercanías del paraje Calle Larga, de San Rafael. Los 52 pasajeros fueron evacuados en forma inmediata por lo que no hubo que lamentar víctimas.
El colectivo había partido de la terminal de Mendoza y tras recoger pasajeros en San Rafael emprendió el camino hacia General Alvear. Pero un desperfecto ocasionó una explosión y el fuego, que fue advertido enseguida por los choferes quienes procedieron a hacer descender a todo los pasajeros. Afortunadamente no hubo heridos en ese epidosdio.