Una pareja de efectivos de la Policía Vial de San Rafael volvieron a poner a toda la fuerza en una situación escandalosa al ser descubiertos vendiendo seguros truchos para vehículos.
Aunque los altos mandos sureños optaron por el silencio trascendió que los uniformados, pareja de tareas y en la vida conyugal, fueron pasados a disponibilidad.
El caso que salpica una vez más a la policía mendocina, fue protagonizado por el auxiliar Diego Gustavo Vara, que tiene al menos una década dentro de la Fuerza, y su novia Andrea Laviña, que egresó un año y medio atrás del Instituto Universitario de Seguridad Pública, ambos prestaban servicio en la policía vial de General Alvear, y hace fueron trasladados a San Rafael.
Si bien la primera causa por estafas comenzó a instruirse en San Rafael por disposición del juez Pablo Peñasco, los superiores sospechan que también en Alvear habrían cometido estafas reiteradas y están a la espera de recibir más denuncias de los damnificados en otra causa que lleva adelante en simultáneo el IV Juzgado de Instrucción de ese departamento, bajo las órdenes de Néstor Murcia.
Según el relato de las víctimas, el accionar de los policías consistía en detectar durante su horario de trabajo a los vehículos que no tuvieran en regla el seguro obligatorio, lo que aprovechaban para reducir el monto de las multas con "el compromiso" de que los infractores les compraran un seguro el mismo día que, se descubrió, los recibos eran falsos y hasta el sello era apócrifo.