El cordobés Federico Villagra sumó un histórico tercer puesto en la categoría camiones del Dakar, que concluyó ayer con la última etapa entre Villa Carlos Paz y Rosario, en la que el piloto del Iveco también se subió al último peldaño del podio, tras completar otro excelente parcial detrás del holandés Hans Stacey (MAN).
El Coyote, quien ya había disputado dos Dakar pero en la categoría autos (primero con Ford y después con Mini), completó un excepcional debut en camiones, una categoría dominada históricamente por europeos. Se clasificó en el tercer lugar detrás de su compañero de equipo, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) y del ruso Airat Mardeev (Kamaz).
“Cuando nos dimos cuenta que podíamos estar arriba, los tres cambiamos el chip y salimos a hacer una carrera bien profesional, tratando de no cometer errores en ningún lado”, comentó el cordobés, que en la categoría que elija demuestra sus gran capacidad.
Villagra, que compartió la butaca del Iveco 514 con Andrés Memi y Jorge Pérez Companc, agregó sobre el equipo: “Fue otro después del cambio. No nos equivocamos en ningún way point, no cometimos errores y así salimos todos los días a buscar mejorar”.
Y fueron sus propios compañeros los que aplaudieron la destreza de Villagra, al tiempo que también insistieron en que estaba loco por cómo aceleraba el camión. “Vinimos con un ritmo muy bueno. Cuando podíamos andar rápido lo hacíamos y también cuidábamos en los momentos que así lo pedía la carrera, coincidieron Pérez Companc y Memi en Rosario.