A menos de una semana de que un tornado dejara sin casa a 20 familias, una fuerte tormenta azotó nuevamente a Santa Rosa. La lluvia, el viento y el granizo comenzaron alrededor de las 17.30 y en pocos minutos el centro de La Dormida quedó anegado.
"En las calles hay unos 30 centímetros de agua. Ahora estamos trabajando con los camiones para desagotar los caminos porque los desagües no dan abasto", explicó el intendente Sergio Salgado.
Los distritos más afectados son La Dormida, donde además de las calles inundadas se perdió alrededor del 30 por ciento de la cosecha en la zona de Los Parrales y Colonia Norte, y Las Catitas.
Según el intendente, el centro de La Dormida quedó sumergido de tal modo que los efectivos de la policía tuvieron que sacar de la escuela a los chicos en los móviles y llevarlos a sus casas.
"En total hay 45 familias evacuadas", afirmó Salgado. A las personas que no pudieron volver a sus casas después de la tormenta de la semana pasada hay que sumar los damnificados de las lluvias de hoy.
En el departamento del Este llovió desde el lunes hasta el viernes, se despejó el fin de semana y hoy volvió el mal tiempo, lo que hace imposible recuperar las precarias casas de los evacuados.
Ayuda
El intendente resaltó la solidaridad de los mendocinos que colaboraron en la colecta anterior. "Hemos recibido ayuda de empresas, iglesias y particulares", aclaró.
Ahora, necesitan leche, frazadas y colchones. Las personas que quieran ayudar puede acercar las donaciones a la municipalidad de Santa Rosa o al depósito de emergencia del Gobierno Mendoza en la San Martin 715 de Las Heras .