Otra vez, una nena está internada por ingerir purpurina en Santiago del Estero

Tiene 3 años y su madre la encontró ahogándose mientras "expulsaba por la boca un producto brilloso". Está prohibido el uso del material.

Otra vez, una nena está internada por ingerir purpurina en Santiago del Estero

Una nena de tres años está internada en un hospital de Santiago del Estero por ingerir purpurina. El noviembre del año pasado un chico de siete años murió en esa misma provincia por aspirar esta sustancia.

Anoche la madre de la niña la encontró "ahogándose mientras expulsaba por la boca un producto brilloso de color verde", según informa el diario local Panorama. "Inmediatamente, la Policía fue a la casa del barrio Independencia para socorrer a la menor, quien fue trasladada de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi)”, agrega el matutino.

Los profesionales del nosocomio determinaron que la niña permanezca en observaciones a fin de que se realicen todos los estudios correspondientes.

En noviembre del año pasado un chico de 7 años falleció luego de estar internado dos semanas con un cuadro clínico de "severa insuficiencia respiratoria". El menor llegó a este cuadro tras aspirar la purpurina que había colocado en un silbato de plástico.

El médico Leandro Gamba, del centro asistencial, expresó en aquel momento que ese caso dejaba la enseñanza de "que algo que parecía tan inofensivo como la purpurina sea tan agresivo para un chico" y demandó que se empiece a alertar sobre su peligrosidad a la hora de su venta.

Días despues, la Legislatura de Santiago del Estero dispuso la prohibición del uso de la purpurina en todos los niveles educativos de la provincia.

Mendoza fue una de las provincias que primero se sumó a la iniciativa de prohibir el material, lo hizo antes del fallecimiento del menor. La decisión fue tomada por la Dirección Provincial de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor junto con la Dirección General de Escuelas (DGE).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA