Una persona murió hoy y otra resultó herida en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), en el sur de Estados Unidos. El suceso se produjo horas después de otro tiroteo en un campus, el de la Universidad del Norte de Arizona, que dejó un muerto y tres heridos.
Los ataques se dieron el mismo día en que el presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne con las víctimas del tiroteo de la semana pasada en otro centro educativo de Oregón, donde murieron diez personas.
Además, es el segundo tiroteo en menos de una semana en el mismo complejo de edificios del campus de la universidad de Texas, donde una persona resultó herida el martes.
La Policía de Houston informó en su cuenta oficial de Twitter que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de departamentos cerca del campus de TSU.
Pese a que la Policía informó que "un posible sospechoso está detenido", la universidad publicó un comunicado en su página web en el que indica que el responsable del asalto "sigue todavía a la fuga", reportó la agencia de noticias EFE.
Pelea y muerte en Arizona
Un estudiante armado con una pistola mató un compañero en una "confrontación" en la Universidad del Norte de Arizona (NAU), en el suroeste de Estados Unidos, que dejó además tres heridos, dijeron autoridades del centro educativo.
"Dos de nuestros grupos de estudiantes entraron en una confrontación. La confrontación se volvió física y uno de nuestros estudiantes disparó a los otros estudiantes", explicó el jefe de Policía encargado de la seguridad de la NAU, Gregory Fowler, y añadió que los tres heridos, todos hombres, están siendo atendidos en el centro médico local.
Por el momento se desconocen los motivos de la disputa.
El supuesto atacante, que se encuentra detenido, fue identificado por la Policía como Steven Jones, un estudiante de primer curso de 18 años. Según las autoridades, Jones no trató de escapar al arresto y está colaborando con los agentes.
Previamente la portavoz de la NAU, Cindy Brown, dijo a CNN que "el incidente tuvo lugar en un estacionamiento adyacente a nuestra residencia de Mountain View en el lado noreste del campus".
Brown describió la NAU como una "zona libre de armas", y explicó que hay un departamento de policía en el campus de 20.000 estudiantes.