Otra vez el barrio Santa Teresita de Las Heras fue epicentro de un operativo policial conflictivo, esta vez por un procedimiento de drogas que terminó con la detención de una mujer, el secuestro de cocaína y el hallazgo de dinero en efectivo.
A fines de julio en esta barriada se produjeron incidentes entre vecinos, que se enfrentaron a los tiros y que llevaron a la Policía a aplicar medidas de máxima seguridad durante varios días.
Este martes en la noche la tensión volvió a decir presente en el lugar, cuando efectivos de Narcocriminalidad requisaban la vivienda 12 de la manzana E, denunciada como un quiosquito de drogas.
Allí los uniformados incautaron 42 ravioles de cocaína y 32 envoltorios de la misma sustancia, con un peso total de 40 gramos. Además, las autoridades se llevaron $64.000. Por esta tenencia fue detenida una mujer de 36 años, trasladada a los calabozos de la U32.
Mientras los policías trabajaban en el lugar, vecinos comenzaron a arrojarles piedras y hostigarlos, por lo que se tuvo que convocar a personal de Infantería. Los efectivos lanzaron algunos disparos al aire para dispersar los conflictos, y tras esto la situación pudo calmarse minutos después.