Luego de que en la conferencia pos partido ante River se mostrara lo suficiente calmo y comprensivo para con Germán Delfino (“hay un referí que imparte justicia y yo no puedo opinar de las jugadas porque estoy lejos”, dijo), el ‘Vasco’ explotó al llegar a la concentración. Dando la sensación de que había visto por TV algo que en la cancha ignoró, fue el propio DT el que se acercó a dialogar con la prensa y se descargó.
Tras la caída de Boca por 1-0 ante River en un primer chico de Octavos de la Libertadores bastante caliente y de pierna fuerte, Rodolfo Arruabarrena se había mostrado lo suficientemente calmo respecto al arbitraje de Germán Delfino. “Hay un referí que imparte justicia y yo no puedo opinar de las jugadas porque estoy lejos”, supo manifestar en conferencia de prensa.
Sin embargo, parece que luego el ‘Vasco’ pudo ver algunas acciones por televisión, debido a que más tarde realizó un fuerte descargo. Fue a la llegada a la concentración, situación en la que la mayoría de los protagonistas se muestran ingresando al Hotel sin detención alguna, cuando el entrenador se acerca a mantener un nuevo diálogo con la prensa.
Tras realizar un breve análisis de lo que fue el juego, el DT lanzó: “Recién estaba viendo dos o tres jugadas y debió haber varias expulsiones”. Luego continuó refiriéndose a lo que se le viene a los suyos, para cerrar haciendo contundente su queja: “Hubo mucho roce, creo que de parte de River hay dos o tres expulsiones claras y nuevamente salimos perjudicados”.
En la vereda de enfrente, su colega Gallardo aseguró: “Siempre se generan conjeturas de acuerdo a cómo salió el partido, pero nosotros no dijimos nada del arbitraje del domingo. Cuando uno gana parece que todo es bueno, pero nosotros perdimos y no dijimos nada”. Y agregó:
“Los árbitros tienen una gran presión en estos partidos porque se generan muchos roces, algunos con el tono elevado un poco más de la cuenta; pero no revisé mucho las jugadas de las que se están hablando” y en cuanto a lo que viene, el Muñeco censuró: “Vamos a tratar de abstraernos. No me gustaría que comiencen a condicionar al árbitro de la revancha” cerró.