A Independiente Rivadavia le cuesta encontrar la paz a pesar de haber renovado autoridades y de estar haciendo una campaña aceptable en la nueva Primera B Nacional. Como el año pasado, los problemas económicos volvieron a sobrevolar el Parque Gral. San Martín y parte del plantel pensó en no concentrar para el juego frente a Villa Dálmine, que se desarrollará el próximo domingo en el estadio Bautista Gargantini en el marco de la 10ma fecha.
El tema es que la dirigencia Azul debe dos meses de sueldo al plantel profesional, lo que generó caras largas en los referentes del primer equipo. Esta incómoda situación se suma al malestar que produjo la derrota frente a Ferro Carril Oeste en Caballito y las posteriores declaraciones de algunos jugadores, que salieron al cruce del planteo inicial que propuso el DT Daniel Garnero. Al parecer, una parte del dinero adeudado aparecería por estas horas y todo regresaría a la normalidad.
En declaraciones al programa radial Dos de Punta que se emite por FM 90.1, el dirigente Leonardo López admitió la deuda y dejó en claro que se normalizará el asunto en las próximas horas. "Tenemos un problema financiero, no económico. Debemos dos meses de sueldos, ahora pagaremos uno, es normal. Pasa que hasta diciembre estaremos abonando deudas de la gestión anterior. El plantel entendió que hemos heredado estas cosas y va a concentrar".
Posteriormente, el presidente de la institución Dardo Agost habló al respecto: "Recibimos el club con 14 millones de pesos de deuda y a pesar de eso armamos un equipo dentro de todo competitivo y estamos tratando de dejar al club en cero". A lo que agregó: "Estamos pagando el mes pasado, pero el Gobierno no nos paga puntualmente, no sólo estamos abonando sueldos actuales, sino también del plantel anterior, que se está abonando en cuotas".
Entonces, si aparece la plata, lo más probable es que haya concentración normal y que las aguas se calmen. Habrá que estar atentos, las horas venideras serán importantes para conocer cómo seguirá este nuevo (viejo) conflicto.
La Lepra marcha en la décima posición con 14 puntos sobre 27 disputados. Se ubica a cuatro unidades de Los Andes, el líder.
El posible equipo para volver a la victoria
Daniel Garnero volvió a sorprender y realizó varias modificaciones en el once que podría salir a la cancha a las 16hs del domingo venidero para recibir a Villa Dálmine. El capitán Franco Dolci y Lucas Parisi, las llamativas ausencias. El posible equipo sería: Servio; Peralta, Agüero, Silva y Aguirre; Méndez, Coronel, Rearte y Cardozo; Cerutti; Minich.