Otra vez robaron en la escuela Pouget de El Bermejo

En la madrugada, al menos dos sujetos ingresaron al establecimiento educativo forzando el ingreso principal. Se llevaron alimentos del buffet y una fotocopiadora. Es el tercer robo en los últimos 18 meses.

Otra vez robaron en la escuela Pouget de El Bermejo
Otra vez robaron en la escuela Pouget de El Bermejo

La escuela Miguel A. Pouget de El Bermejo fue nuevamente blanco de los delincuentes.

Durante esta madrugada al menos dos sujetos ingresaron al establecimiento educativo y robaron alimentos del buffet escolar. También se llevaron una fotocopiadora.

Según el comisario Gustavo Garis “Los ladrones forzaron unos plásticos del ingreso principal y rompieron con un tijerón la puerta de acceso al buffet. Se llevaron fiambres, dulces, otros alimentos y una fotocopiadora”.

Lo que más le llama la atención a las autoridades policiales es que el sereno no estaba en la escuela y tampoco habia notificado de su ausencia a la directora del establecimiento.

Este es el segundo robo en lo que va del año y el tercero en los últimos 18 meses.

Una historia repetida

El pasado 11 de setiembre se produjo uno de los últimos robos en la escuela Pouget. Los ladrones rompieron una de las puertas y se alzaron con alimentos, vajilla y bancos. Cargaron todo en una camioneta y despojaron de estos elementos esenciales a toda la comunidad educativa. Ocurrió precisamente el Día del Maestro.

También cargaron platos, vajilla, otros utensilios de cocina, un televisor y un microondas. De los cursos sacaron 73 bancos y 9 mesas, y no se llevaron más porque al parecer algo apremió a los malvivientes y tuvieron que huir.

Entre el abandono y el vandalismo

El 4 de octubre de 2013, los 387 alumnos del establecimiento educativo reclamaron por el pésimo estado del edificio. En ese momento, denunciaron filtraciones en los baños, roturas en el piso del patio y aulas sin calefacción ni vidrios.

Las autoridades escolares aseguraban por entonces que la DGE no daba solución a los reiterados pedidos para reacondicionar la estructura edilicia.

Además de los problemas estructurales, el colegio con orientación agropecuaria está rodeado de plantaciones y el alambrado perimetral no es suficiente para evitar el accionar de los vándalos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA