Otra vez padres y alumnos reclaman con un piquete la falta de transporte escolar en Lavalle

Cortan la ruta 40. Hace una semana que no pueden trasladarse hasta las escuelas. Versiones cruzadas entre proveedores y el Estado.

Otra vez padres y alumnos reclaman con un piquete la falta de transporte escolar en Lavalle

Otra vez la falta de transporte para escuelas de Lavalle vuelve a ser noticia y como siempre los niños son los únicos perjudicados.

Desde esta mañana, padres e hijos cortan media calzada de la ruta nacional 40, a la altura del distrito Jocolí para reclamar la inmediata reincorporación del micro que traslada a más de 150 alumnos a dos escuelas diferentes del departamento.

"Hace una semana que los niños no pueden ir a la escuela. El chofer del micro dice que no tiene plata para el combustible porque el Gobierno no le paga", contó una de las mamás que realiza el corte.

Y agregó: “Varias veces suspenden el transporte escolar de los chicos que tienen doble escolaridad. Pasa un solo colectivo para unas tres escuelas acá. Hace más de tres semanas que lo ponen dos veces a la semana, peor ahora hace un mes que no hay directamente transporte escolar".

"El transportista ha dicho que el Gobierno no les quiere pagar. Ahora los chicos no van a tener el transporte. Estamos terminando la escuela y no sabemos qué vamos a hacer. Necesitamos urgente nuevamente el transporte, porque queremos saber qué va a pasar con nuestros hijos”, explicó la madre.

Por su parte, el Gobierno salió a desmentir la falta de pago al transporte. Andrés Cazabán, de la Dirección General de Escuelas (DGE) aseguró que el pago a los proveedores de ese servicio escolar se ha pagado de manera regular.

“Estamos preocupados por la situación porque estamos pagando en forma diaria y los que no asumen las responsabilidad son los transportistas. Ellos deben decir si ya no pueden prestar el servicio, asi nosotros buscamos otro proveedor porque el Estado siempre busca garantizar la educación”, afirmó Cazabán.

En tanto, Juan Gantús, ministro de Hacienda, ratificó las declaraciones de Cazabán: “Todos los días le estamos transfiriendo una cantidad de dinero para proveer ese servicio a la DGE. En este sentido, también le estamos transfiriendo para la recarga de los zeppelín y así todos los días las necesidades de la gestión. En ese caso particular, estamos remitiendo fondos”.

Las escuelas afectadas por la falta de transporte son la Elías Villanuevuena y la Bernadrdo Monteagudo. A ellas asisten unos 150 niños, que vivien a más de 8 kilometros.

Durante todo el año el reclamo por la falta de micros ha sido una constante y siempre hay versiones cruzadas entre el Gobierno y los proveedores.

Lo único concreto es que los pequeños han perdido varios días de clases por este problema y ya no lo podrán recuperar a esta altura del ciclo lectivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA