En esta oportunidad, la legión de mendocinos no se trajo trofeos como en fechas anteriores. Julián Módica y Tomás Martín fueron los que más cerca estuvieron, pero quedaron masticando bronca.
En la cuarta y penúltima fecha del campeonato Argentino de karting, que se desarrolló bajo la lluvia, tanto el oriundo de Maipú como Tomy fueron protagonistas en la categoría Promocional. Ayer, sobre el kartódromo marplatense de Parque Camet, Módica culminó 22° en la segunda manga y Martín se lució llegando segundo.
Después, en la competencia final, Martín marchó en el segundo lugar hasta que un múltiple toque, en el que también se vio involucrado Módica -que venía cuarto-, lo retrasó al 14° puesto a falta de una vuelta. Mientras, Julián retrocedió hasta la sexta posición.
Por su parte, el debutante Nicolás Palau cumplió al quedar en el undécimo lugar de la final. En la manga, el sanmartiniano fue 18°.
La carrera quedó en manos del salteño Jeremías Olmedo, quien marcha en la punta del certamen.
Tampoco Jorge Vitar y Nazareno Moscetta pudieron subir al podio. En la divisional Sudam Junior, Jorgito resultó duodécimo en la segunda manga y Pipi llegó en el 21° puesto. Mientras, en la final, el piloto de Intrepid Argentina arribó séptimo (largó undécimo) y el hijo del Cóndor culminó en el 14° puesto tras largar 19°.
Como Esteban Fernández ganó todo lo que estuvo en juego, el porteño saltó a la cima del torneo que antes estaba en manos de Vitar, cuyo próximo compromiso será la final de Rotax Argentina para obtener un boleto al Mundial que se llevará a cabo en Portugal.
Los restantes triunfadores de las finales fueron: el también porteño Kevin Quevedo (sobrino de Brian Smith, quien presenció la carrera) en Pre Junior y Matías Milla en ICC Sudam. El oriundo de Campana ha ganado todas las mangas y finales del calendario.