Lionel Messi arrastra molestias musculares en su pierna derecha, y la decisión de que no jugara ninguno de los partidos de la gira fue tomada fundamentalmente en base a la apretada agenda que tiene hasta el Mundial Rusia 2018.
El Barcelona tiene un intenso mes y medio por delante, y la “Pulga” es el arma principal de ataque para el entrenador Ernesto Valverde.
En los próximos 22 días, el crack rosarino tendrá siete partidos clave: cuatro por la Liga de España, dos correspondientes a los cuartos de final de la Champions League y la final de la Copa del Rey ante Sevilla.
En caso de superar a Roma por la “Orejona”, el 24 o 25 de abril se disputará el partido de ida de las semifinales, con lo que se sumará un encuentro más una semana después por la revancha.
Messi deberá afrontar todos estos compromisos en la previa a la confirmación de la lista oficial de los 23 jugadores argentinos que disputarán la cita mundialista, cuya presencia se da por descontada. La nómina definitiva se dará a conocer el 14 de mayo.
“No recibimos ningún llamado desde Barcelona, al contrario. Ellos saben que Argentina lo va a cuidar siempre”, opinó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en relación a la ausencia de Messi frente a España.
Como si fuese poco, el rosarino podría ser parte del partido despedida del seleccionado nacional antes de partir rumbo a tierras rusas, pactado para el 29 de mayo en nuestro país, y con rival a definir.
Partidos por Liga de España
31 de marzo: Sevilla-Barcelona
7 de abril: Barcelona-Leganes
14 de abril, Barcelona-Valencia
18 de abril, Celta de Vigo-Barcelona
9 de mayo, Barcelona-Villarreal
29 de abril, La Coruña-Barcelona
6 de mayo, Barcelona-Real Madrid
13 de mayo, Levante-Barcelona
20 de mayo, Barcelona-Real Sociedad
Duelos por Champions League
4 de abril, Barcelona-Roma, ida de cuartos de final
10 de abril, Roma-Barcelona, vuelta de cuartos de final
Final de la Copa del rey
21 de abril, Barcelona-Sevilla
Amistoso despedida rumbo a Rusia 2018
29 de mayo, Argentina-selección sudamericana a confirmar, se disputará en el país