Los Grands Slams cuentan con una particularidad que no cumplen todos los torneos del circuito ATP. Es que tanto en el Australian Open, en Roland Garros, en Wimbledon y en el US Open, existe el tenis adaptado. Allí compiten tenistas que tiene la movilidad reducida y se trasladan en silla de ruedas. Uno de los mejores exponentes de esta modalidad es Gustavo Fernández, quien supo ser número uno del mundo y ahora está entre los tres mejores del planeta.
El cordobés se dispone a empezar su temporada en el primer Grand Slam del año que se disputará en Australia. En Melbourne, el tenista argentino intentará cumplir una buena actuación y llegar hasta las instancias finales, a pesar del sofocante calor que se da en esa ciudad durante esta época del año. Este objetivo del argentino se ve condicionado por un detalle no menor: a días de iniciar su participación su silla de ruedas sigue perdida.
Las Aerolíneas que trasladaron al argentino hasta Oceanía extraviaron la silla de Fernández y desde su llegada a Australia no le han otorgado respuesta alguna. Por esta razón, el tenista argentino decidió increpar a las dos aerolíneas que lo trasladaron. Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Gusti disparó contra los responsables de este extravío que podría costarle caro al cordobés.
“Queridos LATAM y Qantas, no quiero molestar, pero esta parece la única forma de llamar su atención”, comenzó su mensaje escrito en la mañana Argentina y la noche australiana. “Mañana compito y nuevamente me perdieron la silla de ruedas. Favor alguien de staff contactarme lo antes posible así lo solucionamos cuanto antes. Intenté llamar todo el dia”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter, causando gran repercusión.
Esta no es la primera vez que le sucede lo mismo a Fernández. Hace exactamente un año, otra aerolínea perdió su silla de ruedas y recién la recuperó horas antes de comenzar a jugar el primer Grand Slam del año. En esta oportunidad, Fernández esperará que su silla regrese cuanto antes para poder disputar el abierto australiano.