Hace tiempo que en las divisiones inferiores de la Liga Mendocina vienen ocurriendo hechos de violencia.
Lo que más llama la atención es que son los padres los que generan este tipo de conductas y que sus hijos, en edad aprendizaje, maman para un futuro.
Por eso chicos de 14, 15 o 16 años tratan a los árbitros sin el respeto que se los trataba hace varios años, más allá de fallos que pueden ser favorables o no.
El sábado se enfrentaron las categorías formativas de San Martín y Maipú y en el final del partido de la categoría 2001, el árbitro del partido, Guillermo Martínez, expulsó al hijo del vicepresidente de Maipú, Rubén Politino.
"Sperdutti ingresó al vestuario y estaba muy exaltado y nos amenazó con que no íbamos a dirigir más en la liga." Rodrigo Quiroga, Juez de línea.
En ese momento la dirigencia Cruzada asegura que el juez de línea, Rodrigo Quiroga, agredió al jugador Juan Liendro algo que el colegiado negó.
“Todo surge por el enojo que generó la expulsión de uno de los jugadores, el número 9 de Maipú de apellido Politino. Allí veo que uno de los jugadores tiene intenciones de agredir a mi compañero y me meto en el medio para separar. Quizá se agarran de eso para decir que agredí al jugador”, aseguró Quiroga.
“Después todo se trasladó al vestuario, donde el presidente de Maipú, Omar Sperdutti, ingresó al vestuario y estaba muy exaltado y nos amenazó con que no íbamos a dirigir nunca más en la liga. Lo sacó el consejero de San Martín porque las cosas podría haber pasado a mayores”, denunció.
"En ésta me quieren ensuciar cuando no hice nada, sólo quería saber cómo estaba el chico. Nunca agredí al árbitro." Omar Sperdutti, Presidente de Maipú.
El juez de línea fue citado a declarar a la oficina fiscal San Martín-La Colonia sita en la Comisaría 12°. “Hoy por la mañana (por ayer) fuimos a declarar. Nosotros hablamos con la Asociación (UMA) y ellos se contactan con la Liga por los pasos a seguir”, relató.Horas antes, Omar Sperdutti había dado su versión de los hechos.
“En ésta me quieren ensuciar a mí, cuando yo no hice nada. Llegué a la cancha a ver a mi hijo que juega en la categoría 2000 y me avisan que golpearon a un chico y ahí me dirigí hacia el vestuario del árbitro para interiorizarme de lo que pasó”, aseguró.
“Después vinieron a sacarme y los árbitros me trataron con soberbia, por eso reaccioné, pero nunca agredí a nadie. Que quede en claro que nosotros retiramos la categoría 2000 y no quisimos disputar el partido”,
A continuación adjuntamos los documentos que presentó la dirigencia del Deportivo Maipú.
La hoja de la derecha es la denuncia del jugador Juan Liendro, donde asegura que Rodrigo Quiroga lo agredió. En la izquierda está la citación que se le hizo al juez de línea y en la que ya se presentaron ayer para comparecer ante la fiscal.