En otra gran actuación de Emanuel Ginóbili, San Antonio se quedó con el primer duelo de la serie final ante Miami. Manu volvió a mostrar toda la clase que posee y lo hizo al conseguir 16 puntos, (10 en la primera parte) y 11 asistencias, que permitió que Parker tuviese más descanso.
"No hice mi mejor básquetbol en las Finales pasadas y ahora me siento muy feliz por el buen partido que jugué", declaró el escolta argentino. "Además, lo más importante, que ayudé al equipo a conseguir la victoria".
Sin embargo, Ginóbili, una vez más también quiso poner el control en cuanto a la posible euforia del triunfo y recordó que estaban como el año pasado. "Volvemos a tener una ventaja de 1-0, pero ya vimos lo que sucedió: los Heat son un equipo que siempre luchan y tienen todos los elementos para remontar", alertó. "Lo que tenemos que hacer es conseguir que el domingo volvamos a jugar mejor todos dentro del equipo".
Ginóbili reconoció que las pérdidas de balón fueron el mayor punto débil: "Es cierto que perder 20 balones en los tres primeros cuartos es algo difícil de asumir y más cuando enfrente tenés a un rival de la clase de los Heat", valoró Ginóbili, que al igual que el resto de sus compañeros alabó la manera como reaccionó Green en la recta final del partido. "Nunca perdió la cabeza ni la concentración a pesar de no haber tenido acierto en los tres primeros periodos"